miércoles, 26 de agosto de 2009

Receta de pan dulce de harina de arroz

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de harina de arroz
  • 150 ml. de leche tibia
  • 5 gr. de levadura fresca de panadero
  • 40 gr. de miel
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal marina fina
  • Algo de agua tibia

ELABORACIÓN:
Disolver la levadura y la miel en la leche. Aparte juntar la harina de arroz, la de fuerza y la sal. Añadir la mezcla anterior y mezclar bien con las manos. Si falta algo de líquido, si se ve que la mezcla resultante no sale pegajosa, añadir poco a poco algo de agua.
Después de mezclado todo, dejar reposar 10 minutos.
Después de este tiempo, untar la superficie de trabajo con un poco de aceite de oliva y amasar unos 15 segundos. Dejar la masa en forma de bola. Lavar el bol donde se tenía la mezcla y untarlo con un poco de aceite. Dejar dentro la bola de masa y dejar reposar 10 minutos.
Amasar de nuevos otros 15 segundos, volver a dejar la masa en forma de bola y dejar en reposo en el bol durante 1 hora tanpándola con un paño, en un sitio templado (22º aprox) y sin corrientes.
Untar con aceite un molde de pan de 10 x 25 o un molde albal, también sirve.
Con la masa formar un bâtard o barrita de pan (mirar este vídeo) e introducir la masa con el pliegue boca abajo en el molde.
Dejar reposar hasta que doble su volumen.
Espolvorear harina por encima y colocarlo sobre la bandeja de horno.
Precalentar el horno a 210º y meterlo en mitad del horno. Dejar 25 minutos, bajar la bandeja encima de las guías más bajas del horno y dejar a 190º 15-20 minutos más, hasta que se vea que se ha desprendido de las paredes del molde.
Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo en rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje