sábado, 10 de octubre de 2009

Receta del "Cotton Soft Japanese Cheesecake" o "Bizcocho de queso Japonés esponjoso como una nube"

Ingredientes:

  • 250 gr. de queso crema (Philadelphia, San Millán....)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche entera
  • 60 gr. de harina de repostería
  • 20 gr. de Maizena
  • 140 gr. de azúcar blanquilla
  • 6 huevos separados en claras y yemas


Elaboración:
Primero hay que preparar un molde para meter al horno al baño maría.Con lo que hay que pensar dónde lo vamos a meter en el horno: dentro de una cazuela de diámetro mayor, dentro de la propia bandeja del horno...
Si es un molde desmoldable, hay que asegurarse de forrarlo bien por fuera de papel albal para que no entre ni una gota de agua. Si no está uno seguro de esto, utilizar un molde no desmoldable.
Forrar el molde por dentro con papel de horno.
Poner una cazuela con un poco de agua al fuego, para que suelte vapor caliente, y encima colocar un bol con la leche, el queso y la mantequilla, de forma que se vayan deshaciendo el queso y la mantequilla con el calor del vapor y se integren bien con la leche. Esto hacerlo con una varilla.
Cuando esto esté todo bien integrado, quitar de encima de la cazuela y dejar enfriar.
Aparte, con varillas o si se puede, con batidora de varillas, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen.
Mezclar suavemente con una lengua, la mezcla del queso con esta mezcla de las yemas de huevo.
Aparte montar a punto de nieve las claras de huevo. A medio montar, añadir el resto del azúcar. Montar las claras justo a punto de nieve pero no muy duras, porque si no, al mezclar con lo anterior, se formarán bolitas difíciles de deshacer.
Tamizar la maizena con la harina y añadir, integrando suavemente y completamente.
Con la lengua mezclar suavemente 1/3 de las claras con la mezcla anterior. Una vez bien integradas, echar el resto de las claras y mezclar suavemente de nuevo.
Encender el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Echar la mezcla en el molde y levantar y dejar caer el molde sobre la mesa 2 o 3 veces para que suban las burbujas de aire grandes que puedan haber quedado dentro de la masa.
Introducir el molde en el recipiente elegido y echar un poquito de agua en el recipiente, como 1 dedo de altura. Meter todo al horno y bajar la temperatura a 160º.
Dejarlo en el horno a esa temperatura 55 minutos - 1 hora. Pasado este tiempo, sin sacar mucho el bizcocho del horno, pinchar con un palillo largo para ver si está hecho. Si está, apagar el horno y abrir una pequeña rendijilla para que el calor se escape poco a poco. Dejarlo todo como está 1/2 hora más.
Al cabo de la 1/2 hora, sacar el bizcocho del recipiente con agua y desmoldar con cuidado, dejando enfriar completamente sobre rejilla.
Es fundamental hacerlo de un día para otro, para que todos los sabores se integren del todo.
¡Es una verdadera delicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje