lunes, 30 de enero de 2012

Tarta de profiteroles de 3 colores

Este fin de semana celebrábamos el cumpleaños de los dos, de Salva y mío. 
Buscando recetas que hacer encontré la tarta de profiteroles en el blog "Con los 5 sentidos". Mi idea era utilizar chocolate en la parte inferior y ganaché de chocolate en la parte superior.
Pero me dí cuenta tarde de que no tenía chocolate de cobertura y utilicé chocolate con leche para hacer el ganaché.
Yo no sé si fué mi mano o que el chocolate no servía para mezclarlo con la nata y montarla, que el caso es que se cortó la mezcla. Se quedó como requesón y soltó todo el agua. Y ya no tenía nata ni chocolate para hacer el ganaché.
Así que tenía una tarta de profiteroles con la mitad de los profiteroles sobresaliendo del chocolate.
Todo esto el domingo por la mañana, y al mediodía venía a comer la familia.
Así que finalmente lo que preparé fué una crema pastelera y sobre ella eché fideos de chocolate.
Así quedó:




He de decir que la de chocolate estará buena seguro, pero esta de 3 colores (como la he llamado) estaba también buenísima.
Mucho más rica si está no muy fría, casi a temperatura ambiente. Recién salida de la nevera no se aprecian bien los sabores.
Lo poco que sobró lo daremos matarife a lo largo de la semana.
Aquí dejo la receta por si alguien se anima a hacerla.

2 comentarios:

  1. oooohhhhh, pero qué ven mis ojos? que tarta taaaan rica, me la apunto para hacerla, no me queda más remedio.
    besos guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa,
    Seguro que la disfrutáis porque está riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje