domingo, 4 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza con Crema de queso y nata

Ayer le pedí a mi ama que me diera algo de calabaza de la huerta. Tienen mis padres unas calabazas preciosas en su huerta y me apetecía hacer un bizcocho de calabaza diferente al que ya había hecho en otra ocasión.
Revisando páginas en internet, ninguna me convencía mucho. Salvo la de Velocidad cuchara. Pero no quería hacer la tarta con aceite, prefería con mantequilla, como las que probé en Irlanda esta Semana Santa cuando fuí allí de viaje. Así que modifiqué un poco, bastate, la receta.
La crema que hice también fué una pequeña modificación de la receta original, y además hice la mitad de cantidad, porque en casa, no todos son partidarios de echarle estas cremas a los bizcochos. Así que la mayor parte de las veces, como ahora, la crema va aparte del bizcocho.
Es importante indicar que este bizcocho es recomendable hacerlo de un día para otro. Muchísimo más rico de esta manera, porque se integran bien todos los sabores.
Y así quedó:




He de decir que quedó delicioso, muy fresco, muy suave, muy curioso de sabor, tanto el bizcocho solo como con la crema.
En mi caso le añadí Grand Marnier, que combinaba a la perfección con la naranja de la receta.
No se si la original estará tan rica como esta, pero seguro que sí.
Nos hemos chupado los dedos en la comida y no ha quedado nada de nada. Ni siquiera un poco para merendar. ¡Ha sido un éxito.!
El próximo fin de semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje